Noblex 10K Pinamar

"El gerente de Noblex te corre los 10K en la playa en el mismo tiempo que Usain Bolt hace los 100 metros".

Podria ser un chiste del estilo de los "Maschefacts", después de la famosa campaña de los televisores, las eliminatorias para el Mundial de Rusia y la selección, pero lo cierto es que Marcelo Romeo, que de él se trata en realidad, los corre como la mayoría del millar que nos lanzamos cada año, en el tercer domingo de enero, a un verdadero clásico del comienzo de temporada del running.

Una carrera que bien puede ser parte de la pretemporada, porque se desarrolla exclusivamente en la arena, más blanda o mas dura según la marea, y bien puede ser parte de las vacaciones, porque es un sufrido placer ir 5 kilómetros y volver 5 kilómetros siempre con el mar al lado (y muchas veces bajo los pies), primero a la derecha y después a la izquierda. Esta tercera edición tuvo, además, la compañía del clima que se viene disfrutando en Pinamar en los últimos días.

Como sucede cada vez más seguido, tuvo la convivencia de atletas de elite y aficionados, en un ambiente que siempre inspira. Un golazo. Los ganadores fueron Alexander Dos Santos (Uruguay), Juluis Rono (Kenya) y Fausto Alonso en hombres. Y Roxana Preussler, Micaela Levaggi y Fedra Luna Sambran.