"Sólo 20% de dudas"

Primeros apuntes de la antepenúltima convocatoria

Jorge Sampaoli dio la lista de convocados del exterior para los amistosos con Italia y España. Los partidos serán el 23 y 27 de marzo, en Manchester y Madrid.

La presencia de Caballero y Guzmán, ademas de Romero, pone un signo de interrogacion sobre Armani. "Estuvimos evaluando mucho el tema de los arqueros. Creo que buscar ahora a alguien que nunca fue convocado para que se incorpore, faltando tan poco tiempo, es difícil" dejó en claro Sampaoli.

Sampaoli convoca abiertamente a Acuña y Salvio como defensores con proyección ofensiva, para hacer toda la banda mientras que Tagliafico ganó terreno con su transferencia al Ajax. Rojo es central para el DT.

Mascherano figura por primera vez entre los mediocampistas, Banega sigue siendo su apuesta, a pesar de los malos rendimientos y Perotti (como atacante) se postula como la alternativa de Di María.

Sampaoli confirmó los anticipos: Caballero y Funes Mori (gran apuesta a la recuperación). Además, las ausencias de Dybala e Icardi son diferentes. El primero es un misterio y tiene una contradicción: "A Dybala lo va a hacer valioso en la Selección ser más compatible con sus compañeros", dijo, pero lo va a evaluar en la Juventus. El segundo definitivamente out del Mundial de Rusia. 

Resta saber quiénes serán los citados del fútbol local (Sampaoli dijo que evalúa convocar un lateral derecho), antes de nómina final.

Pavón y Lautaro son dos de los preferidos para la convocatoria de locales y Tevez no está en los planes. Gago lo hace pensar y lo va a esperar porque es Gago.

La presencia de Higuain también es un anticipo obvio: "Lo vi maduro, convencido. Los futbolistas dan la certeza de que, si logramos ensamblarlos, podemos hacer un gran Mundial".

Messi, Agüero y Otamendi, figuran en el podio de rendimientos de Sampaoli.